sábado, 28 de julio de 2012

ASAMBLEA GENERAL DE TRABAJADORES DE GUAGUAS MUNICIPALES


En dicha ASAMBLEA este Comité de Empresa informa que todo su componente está en desacuerdo con el ROBO que está haciendo el PARTIDO POLULAR a todos los trabajadores, ademas de comunicar los pasos en el que se ha estado llevando la negociación colectiva de guaguas.




Sobre los puntos a tratar en dicha asamblea el comité de empresa informa que:

1.- Pagas Extra; Que NO está conforme que les ROBEN el salario a los trabajadores, por lo cual AFIRMA que no llegara a ningún acuerdo para ningún tipo de descuento en las nominas de los GUAGUEROS, además de preparar movilizaciones y preparativos de Huelga de los trabajadores de GUAGUAS MUNICIPALES.

2.- Convenio Colectivo; hace saber a los trabajadores que en la próxima reunión de mesa negociadoras les dirá a actual equipo directivo de GUAGUAS que su mala fe en las negociaciones será RECHAZADA, por lo cual la totalidad del texto entregado por la Empresa NO estará ni un minuto más dentro de las negociaciones y solicitara discutir los puntos necesarios para un acuerdo digno y responsables por ambas partes, sin ningún perjuicio económico ni social para LOS TRABAJADORES.

3.- Ruegos y Preguntas; En este punto la totalidad de los asistente ruega y exige al comité que no seamos flexible ante el ROBO de este gobierno a los GUAGUEROS.



SALUD Y FUERZA PARA LA DEFENSA DE NUESTRO FUTURO Y DE NUESTROS HIJOS.

lunes, 23 de julio de 2012

LOS TRABAJADORES DEL TALLER TENDRÁN QUE DEVOLVER LO QUE HABÍAN COBRADO POR EL PLUS DE ESPECIALISTA, POR SENTENCIA DICTADA EN CONTRA DE ELLOS PROMOVIDA POR EL COLECTIVO INDEPENDIENTE

puedes leer la sentencia pinchando en el enlace
https://docs.google.com/a/ccoo.es/open?id=0B7KRYyKemxC0U0h5RXY4TXRWYmM

jueves, 19 de julio de 2012


Miles de personas se suman en Canarias a la protesta por los nuevos recortes



miércoles, 18 de julio de 2012

lunes, 16 de julio de 2012


14.07.2012.
El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha manifestado que "el Gobierno desprecia a los sectores y a los colectivos que se verán afectados por el contenido de los recortes y las reformas" y por ello "hay que pasar de la resignación a la lucha activa contra las políticas del Gobierno y este paquete de medidas que va a empobrecer aún más a los ciudadanos".

sábado, 14 de julio de 2012


La ciudad extiende el carril guagua a las calles del centro Las Arenas y Castillejos

El próximo lunes arrancan las obras para reducir la mediana de la calle y construir la vía preferente - Todas las líneas pararán en una nueva terminal junto al Auditorio



http://www.laprovincia.es/las-palmas/2012/07/14/ciudad-extiende-carril-guagua-calles-centro-arenas-castillejos/469888.html

La ciudad  extiende el carril guagua a las calles del centro Las Arenas y Castillejos

viernes, 13 de julio de 2012

SENTENCIA CAP




A “FAVOR” DE LOS TRABAJADORES PROMOVIDA POR CC.OO Y UGT

ESTA SENTENCIA ES DICTADA POR EL TRIBUNAL SUPREMO Y POR TANTO ES FIRME, LO QUE NOS VA A PERMITIR PLANTEAR EL CONFLICTO EN NUESTRO AMBITO.

Pincha el enlace para leer sentencia

https://docs.google.com/open?id=0B4A2NQQ7m38HUHB3dlJzdnBxNm8







miércoles, 11 de julio de 2012


CCOO y UGT proponen una jornada de manifestaciones en todo el país el 19 de julio
  • Anuncian que no pararán de movilizarse contra los recortes del Gobierno que afectan a las personas en paro, a los empleados públicos, a los pensionistas y que generan más desempleo y recesión económica


http://www.ccoo.es/csccoo/menu.do?Inicio:367559
Manifestación minera en Madrid del miércoles 11 de julio

domingo, 8 de julio de 2012


Guanarteme amplía las aceras y tendrá carril bici

Las obras comienzan en septiembre y cuestan 300.000 euros



http://www.laprovincia.es/las-palmas/2012/07/08/guanarteme-amplia-aceras-tendra-carril-bici/468485.html

TODOS ESTO NOS PARECE MUY BIEN QUE SE POTENCIE EL USO DE LA BICI Y OTROS MODOS DE MOVILIDAD ALTERNATIVOS.
LO QUE EMPEZAMOS A ECHAR DE MENOS Y RECLAMAMOS ES QUE PARALELAMENTE SE HAGA LO MISMO CON LAS GUAGUAS, TAMBIÉN QUEREMOS Y EXIGIMOS CARRILES EXCLUSIVOS.
O PARA GUAGUAS SOLO TIENEN LA SOLUCIÓN DE MODIFICAR MUY A LA BAJA NUESTRO CONVENIO?

viernes, 6 de julio de 2012

SENTENCIA FESTIVOS


Como por todos es sabido CCOO presento una demanda para que se nos asignará los festivos a trabajar junto al calendario laboral anual en el mes de noviembre, y así, saber con antelación cuando nos toca y cuando NO trabajar uno y poder programar nuestro tiempo, demanda presentada a petición de los trabajadores y que ningún otro sindicato había asumido.

Desde CCOO de GUAGUAS MUNICIPALES no se quiere entrar en confrontaciones de ningún tipo con otras fuerzas sindicales, y aún menos en los momentos de negociación de convenio colectivo en lo que encontramos.

Pero si aclarar lo publicado en el Blogs del sindicato mayoritario en el cual se afirma que hemos presentado demanda en CONTRA DE LOS TRABAJADORES.

ACLARAR QUE:

1.- Aunque se ha perdido en primera instancia, no va a perjudicar a ningún compañero, puesto que al haber sido rechazada, las cosas siguen exactamente igual que antes, por lo tanto, solo se entiende lo de que vamos en CONTRA DE LOS TRABAJADORES, desde la MALA FE de quien lo ha publicado.

Hasta ahora, entendíamos que quien iba en contra de los trabajadores eran los que no hacían nada para mejorar su situación y no los que presentan demandas para intentar mejorar su situación.

2.- informarles que la demanda nos es definitiva, puesto que cabe recurso al TSJC y lo vamos a presentar

3.- Con la experiencia de años de lucha, sabemos que es parte de estrategia habitual en décadas en la negociaciones colectiva del C.I., ellos intenta crear discrepancia en la parte social para poder crear un ambiente de enfrentamiento en la mesa negociadora e intentar cerrar el acuerdo del MIEDO. (En donde los verdaderos beneficiados siempre en las negociaciones han sido equipo directivos el cual siempre sale fortalecido debido a los intereses de ellos y el sindicato mayoritario).

En esta mesa negociadora se vera que sindicato defiende las condiciones de los trabajadores sin ningún trato vejatorio entre una rama u otra.



jueves, 5 de julio de 2012

Suárez del Toro, ´tranquilo´ por cómo fue la integración de La Caja en Bankia

EFE El presidente de La Caja de Ahorros de Canarias, Juan Manuel Suárez del Toro, está "tranquilo" por los acuerdos y decisiones que adoptaron los órganos de gobierno de esta entidad en su proceso de integración en Bankia.




Así lo ha comunicado hoy la entidad en una nota de prensa, después de que la Audiencia Nacional haya admitido la querella de UPyD contra Bankia, BFA y sus consejeros, y citado como imputados al expresidente Rodrigo Rato y a más de una treintena de consejeros del grupo y de su matriz, entre ellos, a Suárez del Toro.



Tras tener acceso al auto del Juzgado Central de Instrucción Número 4 de la Audiencia Nacional, que es "bastante extenso", los servicios jurídicos de La Caja analizan su contenido.



La entidad ha informado de que, entre otras diligencias ordenadas por el Juzgado, se solicita a La Caja de Canarias "información que, en su mayor parte, ya publicó en los informes anuales de gobierno corporativo de 2008 a 2011, y que fueron comunicados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores".



La misma información se solicita también al resto de Cajas de Ahorros que forman el SIP liderado por Caja Madrid.



Además de asegurar que La Caja "atenderá puntualmente el requerimiento judicial de información en cuanto reciba el oficio que deberá librar el Juzgado", la entidad ha manifestado que está por acordar la fecha en la que se tomará declaración a todos los querellados.



En cualquier caso, tanto la entidad como su presidente se han mostrado "tranquilos" por los acuerdos y decisiones adoptados por sus órganos de gobierno en el proceso de integración, un proceso que, según ha subrayado, "fue supervisado por el Banco de España y contó con todas las autorizaciones necesarias".