miércoles, 22 de agosto de 2012

Los sindicatos retoman las protestas contra los recortes


 CCOO, UGT y USO han anunciado este miércoles la convocatoria de concentraciones en las capitales de Canarias los dos últimos viernes de agosto como inicio de una campaña de protestas contra el empobrecimiento general de la sociedad producido por los recortes y que continuará el 15 de septiembre con "macromanifestaciones" en las islas.




El 24 de agosto a las 11.00 horas y el 31 a las 19.00 han sido convocadas concentraciones frente a la Delegación del Gobierno en Canarias y la Subdelegación de Tenerife, en coincidencia con sendos Consejos de Ministros en los que podrían anunciarse nuevos recortes, han informado dirigentes de los tres sindicatos en dos ruedas de prensa celebradas simultáneamente en las dos capitales del Archipiélago.



Los nuevos recortes que los sindicalistas temen que apruebe el Gobierno afectarían a las pensiones y a los servicios sociales, según José Ramón Rodríguez, de USO, y también a la ayuda de 400 euros que se destina a personas sin recursos tras agotar su prestación por desempleo en el marco del Plan Prepara, cuya concesión temen que se restrinja.



Ya que, después de semanas sin que se aclararan las dudas sobre si había intenciones de eliminar o mantener esa ayuda por parte del Gobierno, la forma en que se anunció que finalmente sí se prolongará les hace pensar que se va a producir un endurecimiento en las condiciones para acceder a ella, ha declarado David Mosquera, secretario general de UGT en Gran Canaria.



Mosquera ha animado a secundar las nuevas movilizaciones con el argumento de que las políticas aplicadas en España y las islas, encaminadas a reducir el déficit público a costa de recortar la inversión y el gasto social, conducen a una "depauperación de las condiciones de vida" y no favorecen la recuperación económica buscada, por lo que toda la sociedad debe rechazarlas.



En esa línea se ha anunciado que el 4 de septiembre se constituirá una "Cumbre Social" en Tenerife, que reunirá a organizaciones sindicales y ciudadanas en contra de los recortes de los derechos sociales y en demanda de un referéndum sobre las políticas económicas del Gobierno.



El 15 de septiembre habrá una gran manifestación en Madrid, en donde la "Cumbre Social" estatal constituida el pasado julio por 150 colectivos quiere reunir a más de un millón de personas, y en esa misma fecha se convocarán "macromanifestaciones" en las dos capitales canarias, anunciaron los sindicalistas.



Con estas protestas se quiere parar una política económica basada en aplicar "sucesivas vueltas de tuerca" a una sociedad que está "exhausta" ante el empobrecimiento de la clase media, "el paro desbocado" y el avance de la exclusión social, ha dicho Rodríguez.



"Ya no es sólo enfado, es un cabreo mayúsculo y una indignación sin límite de la ciudadanía" ante un empobrecimiento y un recorte de servicios que aún se puede parar pero que si sigue adelante será muy difícil de revertir, ha advertido este portavoz de USO.



En palabras de Reinaldo Medina (CCOO) y Raúl Bellas (UGT), es la ciudadanía la que tiene que recuperar el protagonismo para obligar a los políticos a aplicar una política que rescate a las personas y no a la banca,



"Tardaremos muchos años en recuperar los derechos, estamos a tiempo de luchar y de salvar algo, antes de caer en un pozo del que será muy difícil salir", ha declarado Bellas.



Los sindicalistas han alertado también contra el "fraude electoral y democrático" que, a su juicio, supone que el Gobierno haya aplicado políticas que contradicen abiertamente tanto el programa electoral con el que el PP ganó las elecciones y como el discurso de investidura de Mariano Rajoy.



Y, frente a ese fraude que denuncian, han avanzado que en sus nuevas movilizaciones volverán a exigir que el Gobierno consulte a la ciudadanía si respalda sus nuevas políticas en un referéndum, que David Mosquera ha recalcado que los colectivos integrantes de la Cumbre Social promoverán al margen del Ejecutivo si éste se niega a convocarlo.

martes, 7 de agosto de 2012

DESCUENTOS NOMINAS SEGÚN CIRCULAR 105/2012

En el día de ayer se celebro una reunión de los miembros del comité de empresa Guaguas Municipales para trabajar sobre los asuntos expuestos en la asamblea de trabajadores.


Los sindicatos CCOO-UGT-PIQUERA proponen reunión urgente con la dirección de la empresa para tratar sobre los descuentos que se aplicaran según circular 105/2012, lo que explicamos que muchos trabajadores se encontraría en una situación muy preocupante por la cantidad tan abusiva de descuento en las nominas en el mes a mes.

Realizamos una petición de descuentos en un 4% en las nominas mensuales y el resto en un porcentaje entre el 40 y 50 % aproximadamente en pagas extras de septiembre y diciembre, además de tomar las medidas legales en caso de que la hubiese por el descuento de esos salarios (invitándolo a C.I. a oír otra iniciativa sobre los descuentos).

La respuesta fue la Negativa por el C.I. a solicitar ningún tipo de reunión, dicen que nos roban y no pacta con quien nos roba, por lo visto los que intentamos que el daño en las nominas impuesto desde MADRID, no cree situaciones de riesgos en los pagos de los trabajadores ,somos cobardes y traidores (ellos son los hombres fuerte de la nación y de guaguas municipales).

Desde los organismo publico están intentando negociar esos descuentos y desde aquí no somos capaces de obligar a que esos descuentos los ELIJAMOS NOSOTROS.

QUIEN RIE Y ABRAZA AL ENEMIGO ES MUY PELIGROSO DENTRO DE NUESTRAS TRINCHERAS


aprovincia.es » Canarias



Los funcionarios piden elegir cómo afrontar el ´adiós´ a la extra

miércoles, 1 de agosto de 2012

HABLANDO CLARO

http://www.youtube.com/watch?v=Kdk4cvv3JGc&feature=related

El Frente Sindical Canario anuncia una ´inminente´ huelga general

Anuncia para el 15 de agosto la convocatoria de manifestaciones en protesta por los recortes