jueves, 29 de noviembre de 2012


La OCDE reclama despidos más baratos y la supresión de la jubilación parcial



http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=283789

según parece todavía no tienen bastante, a este ritmo pedirán que trabajemos gratis



Cientos de personas se manifiestan en Las Palmas contra los recortes en sanidad



http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=283879

lunes, 26 de noviembre de 2012

REFERENDUM 30 NOVIEMBRE




NUESTRA POSTURA ANTE EL REFERENDUM A CELEBRAR EL VIERNES.

Somos conocedores de los cambios legales que a razón de la Negociación Colectiva contiene el Estatuto de Los Trabajadores. Ese conocimiento nos ha mantenido firmes en la Mesa Negociadora de nuestro Convenio Colectivo desde el primer momento.

Ante esta realidad, hemos hecho contrapropuestas, aportado nuestras posturas e ideas, pero tampoco es cuestión de tragar con todo y como dijimos en la Asamblea, hasta ahora solo han existido intercambios de propuestas, nunca una negociación.

Esta acta que ahora se nos pone encima de la mesa, no es en principio un acuerdo, cuanto menos el mejor de ellos, es una imposición que no sabemos a que viene y con estas formas de definitiva y última, simplemente rompe cualquier postura hasta ahora de diálogo abierto entre todos.

Hacer un cómputo trimestral implica desarrollar y saber ¿cuántas horas son ese cómputo?, este número de horas tiene que estar definido en el acuerdo; igualmente pasa con el reconocimiento de las horas extraordinarias realizadas, debe definirse la cuantía de cada hora extraordinaria o su referencia expresa al artículo 33º Conceptos Salariales del Convenio Colectivo.

En relación a los servicios especiales, a la par que en el párrafo anterior, debe expresamente reconocerse que su prestación, cuando proceda, debe abonarse como hora extraordinaria.

La realización del CAP no tiene ni la menor de las posibilidades en cuanto a rebajar nuestra postura como conductores, es el Tribunal Supremo el que se ha pronunciado y si se realizan fuera de la jornada de trabajo, a parte de que su realización va a cargo de la empresa, se abonarán esas horas como extraordinarias.

Además se reducen las vacaciones partidas a menos de la mitad.

El acuerdo en relación a los despidos objetivos y EREs no hace ninguna mejora en cuanto a la realidad de los mismos, establecer que la última ratio será el uso de ellos es más de lo mismo, quien puede realizarlos es la empresa y claro, ¿cómo no?, será ella quien valore cuando los lleva a efecto.

Nuestro VOTO SERA NO y que se entre en un autentica negociación para garantizar los aspectos ante expuestos y acortar la jornada diaria.

domingo, 25 de noviembre de 2012


Los autobuses de Barcelona vuelven a los paros parciales
  • • De lunes a jueves, de 9.00 a 11.00 horas y de 19.30 a 21.30
  • • El viernes, de 6 a 9 horas y de 17.30 a 20.30
Los autobuses urbanos de Barcelona volverán a vivir una semana de paros parciales de lunes a viernes, y el Metro se sumará a las protestas con una huelga el viernes, por los recortes salariales derivados de las medidas del Gobierno.

Autobús de TMB

Autobús de TMB

http://www.fsc.ccoo.es/webfsccarretera/menu.do?Inicio:438272

lunes, 5 de noviembre de 2012


El Constitucional admite a trámite el recurso contra la reforma laboral



http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=280815

viernes, 2 de noviembre de 2012



http://www.fsc.ccoo.es/webfsc/menu.do?Inicio:424511


Los sindicatos buscan que el 14-N sea "un antes y un después" para el Gobierno
Los sindicatos CCOO, UGT, USO, CGT e Intersindical quieren que la huelga general del 14 de noviembre suponga un "antes y un después" en la política "errática" del Gobierno. Este es el principal objetivo que se han marcado, poco después de registrar la convocatoria del paro general en el Ministerio de Empleo.